Cali, febrero 12 de 2026. Actualizado: jueves, febrero 12, 2026 17:08

TEMAS DESTACADOS:

Este fin de semana se llevará a cabo toma de pruebas masivas

Dos barrios del sur de Cali concentran contagios de Covid-19

Entre viernes y domingo próximo, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se desarrollarán jornadas de tomas de muestras y presencia interinstitucional en distintos barrios del sur caleño, principalmente en El Caney y Valle del Lili en donde se presenta un incremento muy sostenido de casos Covid-19.

“Por lo tanto se llevará a cabo una toma de dichos territorios durante este fin de semana para tamizajes, pruebas y pedagogía social. La toma de medidas como las citadas es con el objetivo de sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia del autocuidado”, manifestó el mandatario.

Tomatón
Ayer, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB, más conocidas como EPS) se sumaron a la estrategia de la Secretaría de Salud de Cali enfocada a la detección temprana de la Covid-19, por medio de toma de pruebas masivas a sus usuarios.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, invitó a los caleños a aprovechar la jornada, pasar por los puntos de toma de pruebas de las EAPB y hacerse el examen en caso de que tengan sospechas de tener Covid -19.

Los sitios de toma de pruebas por parte de las EPS, cuya jornada está programada entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. son:

– Comfenalco Valle: Parque Guayacanes junto a la sede del tránsito de Salomia – Carrera 3ª norte con calle 59 esquina y Comfenalco IPS Sur – calle 13 con carrera 64 esquina.

– Coomeva y Salud Total: Christus Sinergia Salud – Carrera 44 A # 9C- 67

– Coosalud: Central Care – Carrera 102 #17-49, Ciudad Jardín

– Emssanar: Centro de Salud Antonio Nariño, Carrera 40 # 38-99 y caseta comunal de Siloé, calle 3 Oeste # 42-18

– SOS: Torres de Comfandi, Comfandi Morichal, Comfandi SIA SUR y Comfandi San Nicolás.

– Nueva EPS: Angiografía de Occidente de la Avenida Vásquez Cobo # 24AN-14, Angiografía de Occidente de Villacolombia – Carrera 8 #49-76, Angiografía de Occidente sede calle 26 – Calle 25#37-49, Angiografía de Occidente Sede Capitolio – Calle 5 #66B-67, Instituto Diagnóstico Médico Sede La Primera – Carrera 1ª #41-51 y Viva 1A Sede Cámbulos – Carrera 44 # 9A-31.

– Cosmitet: Calle 7 #35-60 para usuarios de Ferros y Puertos y Centro Médico El Bosque – carrera 40N 5c-46 para personal del magisterio. Esta jornada es entre 7:00 a.m. y 1:00 p.m.

– Sánitas: Centro Médico Versalles – Av 5 A norte # 21N-102, Centro Médico Roosevelt – Cra. 42 # 5 E – 22 y Laboratorio Roosevelt – Cra. 42 # 5 E – 22.

– Sura: IPS La Flora – Calle 38N # 4N-52, Ayudas Diagnósticas Sura Tequendama – Calle 5C # 41- 25 e IPS La Flora- Cabina – Calle 38N # 4N-52.

– Famisanar: Centro Comercial Centro SUR Christus Sinergia – Laboratorio. Calle 9 No 32A – 16 Local 310.


• Le puede interesar: Gremio del motociclismo busca unir fuerzas en la lucha contra el Covid-19


    Comments

    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    pdf diario

    Destacado

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: