Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Un inicio de año menos violento

Disminuyen homicidios en la ciudad de Cali

En un 55% se redujeron los homicidios durante los primeros 17 días de 2022 en el distrito de Cali manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, quien entregó un balance de los resultados obtenidos durante los primeros días del año.

Según el Observatorio de Seguridad, en los primeros 17 días de enero de 2022 las muertes violentas disminuyeron un 55%. A su vez, la Policía registra que las lesiones se redujeron un 24% y los hurtos en todas sus modalidades en un 59%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Además, el 11 de enero hubo cero muertes violentas y este ha sido el inicio de año menos violento de los últimos 30 años.

También indicó que se logró la incautación de 78 armas traumáticas, doce de fuego y 1918 cortopunzantes, registrando un decrecimiento del 51.4% en conductas punitivas.

León aseguró que por su semejanza con las de fuego y su fácil comercialización, las armas traumáticas son las principales dinamizadoras de estos delitos y especificó que la mayoría de los decomisos ocurrieron en operativos de control, mediante requisas e intervenciones en sectores focalizados.

Por su parte, el subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, César Lemos Posso, destacó los resultados como positivos en la lucha contra la delincuencia y recordó que desde el organismo distrital de Seguridad se coordinó la dotación y entrega de vehículos y dispositivos tecnológicos para mejorar la capacidad reactiva de la Policía Metropolitana, dando además celeridad a los procesos investigativos y de inteligencia que se adelantan en la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: