Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Fiscalía destaca operativo

Detienen a presuntos extorsionistas

Desde Cali, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa confirmó la captura de diez presuntos integrantes de la red delincuencial Los Vigilantes, señalada de homicidio, extorsión y tráfico de drogas en el sector de la galería de Santa Elena.

Según informó el Fiscal Barbosa, diez de los presuntos integrantes fueron judicializados por su presunta participación en distintas acciones ilícitas en inmediaciones de la plaza de mercado Santa Elena comuna 10 de Cali.

De acuerdo con la investigación y las denuncias recibidas, estas personas habrían cobrado extorsiones a los comerciantes de esta zona para permitirles trabajar y, supuestamente, controlaban la distribución de cocaína, marihuana y otras sustancias en el sector.

Adicionalmente, a esta organización ilegal las autoridades le atribuyen un asesinato ocurrido el 27 de septiembre de 2020, en la modalidad de sicariato.

“Los Vigilantes” fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en el oriente de Cali.

En los procedimientos fueron incautados ocho kilogramos de cocaína, doce teléfonos celulares, más de cinco millones en efectivo y seis dispositivos USB.

Un fiscal especializado de la Seccional Cali imputó a los detenidos delitos como: homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión agravada, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los procesados no aceptaron los cargos. Nueve de ellos registran anotaciones judiciales por diferentes conductas delictivas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: