Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Internos contagiados fueron aislados

Detectan 18 casos de covid en la cárcel de Villahermosa en Cali

La secretaría de Salud de Cali identificó 18 casos positivos para Covid-19 en la cárcel Villahermosa obligando al aislamiento en un patio exclusivo para los internos, el aislamiento en casa para guardas y a la cuarentena al personal administrativo.

Familiares de los internos se hicieron presentes en las afueras del penal para reclamar que se tomen las medidas necesarias para evitar que el virus se propague y se presenten muertes entre los reclusos.

Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres “el estado de salud de todos es positivo dado que no presentan complicaciones y muchos son asintomáticos. Los adultos mayores y personas con comorbilidad se les tiene en un patio exclusivo para evitar más contagios y que se disminuya el contacto con casos positivos”, afirmó la profesional de la Salud.

400 pruebas

Manifestó que en dicho centro carcelario se trabaja desde el primer día y los patios están en cuarentena. Ya se tomaron 400 pruebas al interior.

“Se les toma primero a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y luego a las personas de alto riesgo como los adultos mayores presentes en el patio 8”, afirmó.

Reiteró que los 12 internos se encuentran estables y no obedecen al grupo de adultos mayores, el resto es personal administrativo o guardas. “Los estamos manejando al interior de la cárcel y están aislados”, precisó.

Añadió que el cerco epidemiológico se está haciendo con la Red de Salud del Centro y la Fiduprevisora, “identificamos primero cuáles personas compartieron con el primer caso que se conoció, que era un guarda. Ahí se identificó con quiénes compartía la guardia y a ellos se les hizo. Obvio se prioriza las personas de alto riesgo u esperamos pronto decir que se le practicó la prueba a todo el personal interno del centro carcelario”, concluyó Miyerlandi Torres.

La cárcel de Villahermosa tiene capacidad para 2.046 presos, pero en la actualidad alberga casi 6.000 internos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: