Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: jueves, septiembre 16, 2021 23:17

TEMAS DESTACADOS:

Las obras incluyen 48 barrios de la ciudad

Destinarán $2.500 millones para reparar vías en Cali, vea cuáles

En pocos días se adjudicará el proceso licitatorio para rehabilitar vías principales de Cali, gestión que es adelantada por la Secretaría de Infraestructura Distrital.

El titular del organismo, Néstor Martínez Sandoval, informó que se han recibido 42 propuestas para las obras, 21 propuestas para la interventoría y cuyo proceso de selección culmina el próximo martes, 21 de septiembre.

“Estaremos licitando las primeras ‘Obras de Corazón’ en vías principales que consisten en recuperar toda la carpeta asfáltica”, manifestó el Secretario de Infraestructura.

Priorización

La adjudicación de vías principales como la Av. Ciudad de Cali, calle 7 y calle 9, cuenta con recursos propios de Infraestructura y para vías locales, provenientes de recursos del crédito público o empréstito.

Además, con respecto a las vías locales, se intervendrán integralmente 48 barrios, de los cuales Santa Isabel, San Fernando, Calima y Guayacanes, serían los primeros a renovar en su capa asfáltica.

“Arrancamos un proceso de selección abreviada en tres grupos de 2.500 millones en total, para adjudicar a tres contratistas, más vías principales a través del empréstito”, puntualizó Martínez Sandoval.

Como una apuesta en materia de infraestructura vial, el gobierno local invertirá 70 mil millones en las ‘Obras de Corazón’, para mejorar el acceso en vías principales y locales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: