Cali, noviembre 2 de 2026. Actualizado: lunes, noviembre 2, 2026 14:00

TEMAS DESTACADOS:

El Simpade permite analizar las causas de la deserción escolar

Deserción de los niños y jóvenes de la educación pública

Buscando identificar los principales factores que causan la deserción de los niños y jóvenes de la educación pública y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación y sus Instituciones Educativas adscritas, trabajan en la capacitación para la actualización y registro de información requerida por el aplicativo Simpade.

El Simpade es una plataforma que permite monitorear, prevenir y analizar las causas de la deserción escolar en el país y que para el caso de Cali, los funcionarios de la Secretaría de Educación, realizan talleres que orientan el manejo y buen uso del aplicativo Simpade. Herramienta que arrojará resultados importantes para la proyección y mejoramiento de acciones preventivas de este fenómeno escolar. Los resultados tienen dos cortes, uno a mitad de año y otro a final del año lectivo.

En este sentido y garantizando el suministro de información correcta para la implementación exitosa de esta plataforma, cada establecimiento educativo, 91 en total, asiste a mencionado proceso de capacitación con el funcionario responsable, lo que permitirá realizar el seguimiento, control e implementación para la proyección de estrategias que fortalezcan la permanencia escolar en la ciudad. Se espera que para cuando se consolide la información, la matrícula de las IEO de la ciudad esté por el orden de los 160 estudiantes.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: