Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:07

TEMAS DESTACADOS:

Superó la meta del 70% de esquemas completos de vacunación

Se levanta el uso del tapabocas al aire libre en Cali

Este martes, la secretaría de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, confirmó que Cali alcanzó un porcentaje de vacunación con segundas dosis de 70,4%, cumpliendo así con la meta establecida.

“Estamos reportando al Ministerio de Salud más de 45.000 dosis informadas en los últimos cinco días, lo que le permite a la capital del Valle del Cauca adherirse a la medida que anunció la semana pasada el Ministerio, eliminando el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos”, indicó la funcionaria.

Estrategia extramural

Desde el pasado viernes y luego de una reunión en la que se definió el plan de acción, la red de salud pública y la red privada de la ciudad se comprometieron a adelantar diversas acciones para llegar a la meta.

“El resultado se logró gracias a tres estrategias importantes. Primero, ponernos al día con las plataformas tecnológicas. A través de la búsqueda de los registros por parte de las diferentes IPS y EPS, pudimos aumentar las cifras reportadas día a día”, resaltó Torres Agredo.

La segunda estrategia se basó en habilitar nuevos puntos de vacunación y realizar barridos en diferentes sectores de la ciudad, así como ubicar puestos en sitios concurridos como zonas gastronómicas y eventos masivos.

Así, durante los últimos cinco días más de 170 sitios fueron dispuestos para que caleños y caleñas de todas las edades, pudieran acceder a las dosis de los biológicos contra el coronavirus de Sinovac, Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna.

Finalmente y para las personas que no se habían inmunizado se priorizó la vacuna Janssen. “De esta manera y con una sola dosis, pudieron cumplir el esquema de vacunación”, explicó la funcionaria.

La Secretaria de Salud Pública Distrital hizo hincapié en que dejar de lado el tapabocas no significa que la pandemia se haya acabado. Por eso consideró necesario mantener las medidas de autocuidado, usar el tapabocas en espacios cerrados o si se tienen síntomas respiratorios y, en el caso de los mayores de 18 años, ir por la dosis de refuerzo cuatro meses después de completar el esquema.

“Así cumplamos con unos criterios, con unos indicadores, con unos estándares, la pandemia continúa. El virus sigue circulando y es necesario que las personas de alto riesgo se sigan cuidando, sobre todo en espacios cerrados: utilizar el tapabocas permanentemente. Además de esto, es fundamental que se vacunen quienes no lo han hecho, completen sus esquemas o acudan por su dosis de refuerzo”, puntualizó Torres Agredo.


Le puede interesar:

En 16 municipios del Valle no será obligatorio el uso del tapabocas

Lo anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al destacar que se mantendrán las estrategias para avanzar en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para que esta buena noticia llegue al resto del territorio.

Leer nota completa


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: