Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Aplica para la adquisición de productos y servicios

Desde este lunes arranca pico y cédula en Cali

Como lo habíamos anunciado, el próximo lunes 06 de abril inicia la medida del ‘Pico y Cédula’ para regular, con el último dígito del documento de identidad, la presencia de personas en el espacio público, principalmente en los centros de abastecimiento, en establecimientos bancarios y financieros de la ciudad, a fin de prevenir el riesgo de contagio de Coronavirus Covid-19.

Según la Administración Municipal, con el decreto 0767 del 2 de abril de 2020 una persona por núcleo familiar podrá ir a los establecimientos a adquirir bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo y para la utilización de servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, así:

El incumplimiento de la normativa podrá acarrear a los infractores las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, “tales como amonestación, multa, y demás aplicables, sin perjuicio de incurrir en las conductas punibles previstas en la Ley 599 de 2000”, detalla el Decreto.

Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad de Cali, advirtió que la medida no incluye en sus restricciones a farmacias y droguerías. Los establecimientos no podrán vender ningún producto a personas que estén por fuera de la norma.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: