Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Exhortan a padres de familia a celebrar en sus hogares

Descartan en Cali toque de queda durante Halloween

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina desestimó que en Cali se adopte la medida de toque de queda en Halloween, luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, diera el aval para que los mandatarios locales consideraran la decisión ante un posible crecimiento en la curva de casos Covid-19 producto de las aglomeraciones que traen este tipo de celebraciones.

“No creo que tengamos que llegar al toque de queda, pero si creo que se tiene que suspender cualquier evento público de conglomerados en centros comerciales, empresas, juntas comunales, etcétera, yo creo que no está el palo para cucharas y no podemos tener una circulación masiva de adultos y de niños en todo nuestros barrios”, señaló Ospina.

Según el Alcalde, actualmente se está trabajando en una logística para ese día, pero no se ha considerado el toque de queda ni ley seca e hizo un llamado a los padres de familia “van a haber muchos (Halloween) más y que no tienen por qué exponerte en esta celebración cuando los riesgos a la salud son tan altos”, agregó el mandatario.

Campaña

Igualmente, el gobierno local junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invitó a la ciudadanía a quedarse en casa el 31 de octubre ‘la seguridad es parte de la diversión’ y motivando a elaborar disfraces o máscaras con materiales que se tengan en el hogar. “Prepara dulces tradicionales y decora tu casa con los miembros de tu familia”, dice la campaña.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: