Desarticulada banda que talaba ilegalmente árboles en Cali Desarticulada banda que talaba ilegalmente árboles en Cali

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

En el barrio Pacará

Desarticulada banda que talaba ilegalmente árboles en Cali

Una cuadrilla ilegal de tala de árboles fue desarticulada en Cali gracias a las acciones de inspección, vigilancia y control del equipo de Gestión de Flora que se realiza en Cali la capital del Valle.

Esta banda fue capturada en flagrancia talando un individuo arbóreo de más de 20 metros de altura ubicado en el barrio Pacará, comuna 2 al norte de la ciudad.

Desde el 2022, estas cuadrillas ilegales vienen realizando esta adulteración de permisos de aprovechamiento forestal para tratar de confundir a las autoridades y realizar talas ilegales.

Ante esto, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) activó sus equipos de Gestión de Flora, Trámites y Emergencias Ambientales.

“Nos preocupa que sigan con este sistema de adulteración de documentos, haciendo talas indiscriminadas sin permiso y afectando la masa arbórea de la ciudad”, manifestó Miguel Fernando Vásquez, líder del Grupo de Flora.

El funcionario explicó que los controles y acciones de protección, realizados con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, buscan llegar con todos los elementos que permite la ley para detener este delito ambiental y a las personas que realizan o pagan por talas ilegales e indiscriminadas.

Agregándole una serie de controles que permiten validar la veracidad de los permisos de aprovechamiento forestal, bajo la premisa de responder de manera oportuna ante cualquier duda sobre intervenciones arbóreas que se estén desarrollando.

Los profesionales del DAGMA que atendieron el caso del barrio Pacará, entregaron un informe técnico de la visita de inspección al Grupo Jurídico de la autoridad ambiental distrital, insumo con el que inició del proceso sancionatorio al posible infractor.

Cualquier inquietud o duda sobre una intervención forestal, puede ser reportada a la línea WhatsApp de emergencias ambientales del DAGMA 350 583 45 64, o a las líneas 123 y 316 893 19 97 de la Policía Ambiental.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: