Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Piden a las autoridades de infancia intervenir urgente

Denuncian presencia de niños vendedores en el bulevar

Una alerta sobre la presencia de niños vendiendo dulces en el tradicional ‘Bulevar del Río Cali’, hizo la concejal Tania Fernández, solicitando el control de las autoridades en la zona junto al equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para prevenir esta situación y tomar acciones legales para frenar esta problemática.

“Es triste ver como niños y niñas que no superan los diez años de edad caminan por el bulevar ofreciendo dulces. El trabajo infantil es una problemática que estamos en la obligación de erradicar. Nuestros niños y niñas deben estar estudiando, compartiendo con sus familias, jugando, disfrutando de la niñez”, indicó la cabildante.

Pero la problemática va mucho más allá, pues según el informe del año pasado de Cali Cómo Vamos, en el área metropolitana de Cali que incluye a Yumbo se identificaron 22.659 niños, niñas y adolescentes realizando algún tipo de trabajo, lo cual fue presentado en su momento por la edil pidiendo una solución.

Aunque en este momento la concejala se refirió puntualmente al bulevar, advirtió que esta situación se repite en varios sectores de la ciudad, razón por la que pidió una pronta intervención.

“El trabajo articulado e interinstitucional es necesario para atacar esta problemática, la policía de infancia y adolescencia, el ICBF, la Fiscalía, la secretaría de Bienestar Social de la alcaldía, el Concejo Distrital debemos unir esfuerzos para prevenir este flagelo que enfrentan muchos niños y niñas en nuestra ciudad”, puntualizó Fernández.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: