Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Piden presencia e intervención de las autoridades

Denuncian “peajes” urbanos en vías y calles de Cali

Desde la semana pasada, la ciudadanía viene haciendo un llamado a las autoridades para controlar a los pequeños grupos que, aprovechando las jornadas de protestas en Cali, están cobrando a los ciudadanos y conductores para movilizarse por la vía pública.

Las quejas provienen principalmente desde el oriente, nororiente y zona de ladera. Según los denunciantes, se ha vuelto una odisea cruzar de sus casas a la tienda y a sus trabajos. María Arango, habitante de la comuna 13 asegura que en la Simón Bolívar con carrera 29, un grupo de jóvenes, conformado por hombres y mujeres, instalaron una barricada en la entrada al barrio El Poblado 1 y desde allí le cobraron para dejarla acceder.

Recientemente, también se presentaron reportes desde la avenida circunvalar.

Una denuncia similar fue hecha en las últimas horas por el gerente de la Terminal de Transporte de Cali, Ivanov Russi, quien se refirió a tres situaciones puntuales:

“La primera, esta mañana, varios de nuestros funcionarios cuando trataban de llegar a nuestro puesto de trabajo fueron objeto de extorsión por parte de diversos individuos en varios puntos de la ciudad, los cuales les exigían una remuneración para poder transitar y salir de sus diversos barrios”, manifestó Russi.

De acuerdo con el funcionario, los barrios donde se están dando estos peajes urbanos son: Calipso, Mariano Ramos, Poblado 1, en la avenida Simón Bolívar con 42, Vallegrande y el puente de Los Mil Días. Y señaló que se trata de una situación anormal que debe ser abordada por las autoridades.

“El segundo tema, es que en la madrugada, un vehículo que se transportaba desde la terminal hacia Popayán, por la vía de Suarez, Cauca, fue objeto de criminales. Tanto pasajeros como el conductor fueron víctimas de hurto. “Le pedimos a las autoridades que por favor intervengan y le garanticen la integridad a los pasajeros y a todos los conductores”, agregó el gerente.

Y un tercer tema está relacionado con la acumulación de ‘supremamente grande’ de basuras que en este momento concentra la terminal. “Creemos que esta situación debe ser en toda la ciudad y es importante planear una contingencia para que no se presente una emergencia sanitaria en nuestras instalaciones y en toda la ciudad de Cali”, puntualizó el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: