Cali, abril 24 de 2025. Actualizado: miércoles, abril 23, 2025 21:57

TEMAS DESTACADOS:

Hay 120 quejas reportadas en la Personería de Cali

Denuncian demoras en la toma de pruebas Covid-19

Durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio, unas 120 quejas en temas de salud han sido tramitadas ante la Personería Distrital de Cali, siendo la más recurrente la demora por parte de las Entidades Promotoras de Salud -EPS- para tomar la prueba para Covid-19.

Según la Personería Distrital, se evidencian demoras de hasta seis días para la toma de las muestras en los domicilios de los pacientes que las han solicitado, razón por la que se habilitó la línea 318 3355722, la cual funciona las 24 horas para recibir estas denuncias.

Harold Andrés Cortés Laverde, personero de Cali, instó a la comunidad que tengan síntomas asociados al Coronavirus y que no haya sido atendida por sus EPS. “Nosotros atendemos el caso y de manera inmediata activamos la ruta con las entidades prestadoras de salud, ya sea por demora en la toma para la prueba para Covid-19, en la entrega de medicamentos o en la prestación del servicio de salud por parte de cualquiera de estas entidades”, puntualizó.

La Personería de Cali anunció que continuará haciendo estricto seguimiento y control a las denuncias presentadas, así como a la verificación constante de los protocolos en salud por parte de las IPS y las EPS de la ciudad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: