Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a no dar dinero

Denuncian afectaciones a red de semáforos de Cali

Ante la Fiscalía realizó el secretario de Movilidad de Cali William Vallejo una denuncia formal al indicar que grupos de jóvenes vienen afectando la red semaforizada de la ciudad e impidiendo la regulación a los agentes del tránsito.

Vallejo dijo que se ha identificado que la vandalización de la red semaforizada se ha convertido en la práctica de algunos grupos específicos de nuestro territorio, los cuáles utilizan estas tácticas de intimidación para entrar a regular a cambio de monedas por lo cual insistimos a la ciudadanía que no hagan pagos por estas acciones las cuáles de manera ilegal y fraudulenta se intenta hacer la regulación de tránsito, la cual en ocasiones se vienen presentando intimidaciones a nuestros agentes”.

El funcionario se desplazó hasta las instalaciones de la Fiscalía con el fin de instaurar denuncia penal contra las tres personas que fueron capturadas por vandalizar el cruce semafórico, en el sector de Cuatro Esquinas, con la intención de tener el cruce fuera de servicio y posteriormente ellos hacer la regulación pidiendo dinero por esta actividad tal y como se evidenció en un video de redes sociales.

Vallejo manifestó que “la rápida reacción del cuadrante de la zona termina con la captura de una de estas personas y los elementos que estaban siendo hurtados en la intersección. La Secretaría se presentó hoy en la Fiscalía para realizar todo el procedimiento y hacer la denuncia pertinente que surta el proceso judicial para que esta persona sea llevada ante las autoridades y se le impongan las penas respectivas por hurto calificado agravado”.

Este organismo de la Administración Distrital aseguró que se continuará con todas las acciones pertinentes para denunciar a todas las personas que atenten en contra del mobiliario de la red semafórica en la ciudad.

“Dentro de las tareas que venimos adelantando con la Secretaría de Seguridad y Justicia que ha sido de gran apoyo y en conjunto con la Policía Nacional, continuaremos monitoreando todas las intersecciones semafóricas de Cali y todas las personas que sean capturadas, pondremos las denuncias como lo venimos haciendo desde el mes de abril, cuando iniciaron todos estos eventos vandálicos contra la red semafórica y llevaremos esto hasta las últimas instancias porque hacemos inteligencia intensiva con la Fiscalía” enfatizó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Así mismo Vallejo expresó que la Secretaría de Movilidad continuará trabajando comprometida por la recuperación de la red semafórica.

“Continuamos la labor maratónica, nuestro cuerpo técnico ya ha realizado más de 85 reparaciones de las 154 intersecciones que fueron vandalizadas. Este tipo de actos hace que sea más larga nuestra tarea y por eso continuamos con la Secretaría de Seguridad y Justicia y Policía haciendo monitoreo permanente y esperamos tener pronto más acciones que terminen en capturas de todos aquellos que sigan afectando a la red semafórica de la ciudad” precisó Vallejo.

Este organismo no se detiene en su trabajo por la reparación de la red semafórica en Cali, teniendo en cuenta que estos son elementos fundamentales para el tránsito seguro de todos los caleños y caleñas, además hace un llamado para que en la ciudad primen las buenas prácticas ciudadanas, el respeto y la tolerancia y en especial a todo el cuerpo de agentes de tránsito que sigue siendo agredido mientras realizan su trabajo de regulación del tráfico vehicular.

 

Red de semáforos

Declaraciones del Secretario de Movilidad de Cali William Vallejo sobre los daños a la red de semáforos de la ciudad.

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: