Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Conozca a los deportistas ganadores

Delegación mexicana repunta en medallería

La delegación de México que participa de los Juegos sorprende y a la fecha acumula 18 medallas: 5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

En disciplinas como clavados, canotaje y triatlón, los ‘manitos’ ocupan el segundo lugar en el medallero general de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 con once preseas obtenidas.

En primer lugar, los clavadistas Randal Willars, María José Sánchez, Osmar Olvera y Alejandra Estudillo, dieron su primera medalla a los ‘aztecas’ en la modalidad de clavados mixtos tras sumar 468 puntos.

“Estamos motivados y contentos por iniciar de esta manera. Ojalá podamos seguir así en el resto de las competencias”, declaró Osmar Olvera, clavadista olímpico.

Por otro lado, Isabel Aburto le dio el primer oro a su país en la prueba K1-500 metros de canotaje de velocidad con un tiempo de 1:59:92. La atleta nacida en Jalisco mostró mucho amor a su pueblo. “Les mando muchos cariños a mis compatriotas que me ven en casa, seguiremos luchando porque aún faltan competencias”, afirmó la piragüista.

Posteriormente, este viernes en el Lago Calima, el canotaje mexicano brindó más alegrías a su país. El equipo femenino logró el metal gris en la C-2 500 metros, luego en la K4- de canotaje de 500 metros los ‘aztecas’ con un tiempo de 02:03:54 minutos, alcanzaron el segundo lugar tanto en damas como en varones.

En cuanto al equipo femenino en la prueba K-2 500m femenino, las seleccionadas conquistaron el bronce, mientras que Juan Pablo Rodríguez Ovando logró el bronce en la K1 – 1000 metros masculino. A su vez, Gustavo Adrián Eslava Rosas se hizo con el metal argento en la prueba C-1 en canotaje de velocidad.

Finalmente, en el triatlón individual femenino, Anahi Álvarez con el oro y Mercedes Estephania Romero Orozco con la plata, cerraron el ramillete de medallas obtenidas por los ‘manitos’ en territorio vallecaucano.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: