Definido el Proyecto de decreto Tasa por Congestión 2023 en Cali

Cali, enero 27 de 2023. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Informó la Secretaría de Movilidad

Definido el Proyecto de decreto Tasa por Congestión 2023 en Cali

El valor para que los vehículos puedan circular sin la restricción de pico y placa en la ciudad fue informado por la Secretaría de Movilidad de Cali, en función del proyecto del decreto sobre los valores para el pago de la tasa por congestión, bajo el objetivo de vincular a toda la ciudadanía sobre los nuevos valores para el 2023.

El nuevo decreto estará vigente una vez esté firmado por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, para que así los ciudadanos puedan acceder al pago de la tasa por congestión a partir del mes de febrero.

En el decreto se estableció la Tasa por Congestión o Contaminación en el Municipio de Santiago de Cali, como una tasa que deberá sufragar el propietario de un vehículo que desee transitar durante los días y horarios en que según las disposiciones reglamentarias expedidas por el Alcalde no podría circular en el área urbana de la ciudad de conformidad con la ley, con excepción de los vehículos de carga superiores a cinco (5) toneladas y los de transporte público individual y colectivo de pasajeros.

Además, se fijó en dos millones quinientos setenta y ocho mil seiscientos ochenta pesos ($ 2.578.680) el Valor Anual de la Tasa por Congestión o Contaminación para la vigencia de 2017, determinándose un valor semestral de un millón doscientos ochenta y nueve mil trescientos cuarenta pesos ($1.289.340) y un valor mensual de doscientos catorce mil ochocientos noventa pesos ($214.890).

El proyecto de decreto lo puede revisar en la página oficial de la Alcaldía de Cali: www.cali.gov.co

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: