Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Entidad hace recomendaciones

Defensoría emite alerta temprana en Cali

Una alerta temprana para la protección de los Derechos Humanos en las 21 comunas de Cali emitió la Defensoría del Pueblo ante el riesgo por la presencia de grupos ilegales en la ciudad.

En la alerta brinda cuarenta recomendaciones para la protección de la población civil en situación de riesgo de las 21 comunas y 16 corregimientos del Distrito.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, quien estuvo en Cali socializando las recomendaciones, destacó que este ejercicio se realizó en varias ciudades y áreas rurales, en cumplimiento del decreto presidencial 2124 de 2017.

“Hemos querido adelantar este trabajo acucioso por más de diez meses, donde el propósito es convocar a toda la institucionalidad para buscar soluciones y dar acciones preventivas que permitan mitigar cualquier riesgo a la población” argumentó Camargo.

Entre los principales factores de riesgo identificados por la Defensoría del Pueblo destacan el monopolio de carteles del narcotráfico; el conflicto armado híbrido en el que convergen estructuras del crimen organizado; las células urbanas de grupos guerrilleros y la recepción de población víctima y migrante.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, reconoció que, si bien la capital del Valle del Cauca vivió momentos de tensión durante 2021, históricamente la ciudad ha sido permeada por sucesos de violencia adversos que se deben intervenir de manera interdisciplinar, con la participación del Gobierno Nacional.

“Lo consignado en la alerta temprana lo recibo con mucha responsabilidad y debemos llevarla pronto a un consejo de seguridad, para encontrar soluciones” aseguró el mandatario local.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: