Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

En las últimas horas se reportaron más de mil casos covid

Decretan confinamiento total en Cali para este fin de semana

Cali entró en una corta cuarentena, con un pico y cédula, un toque de queda y una ley seca exigente desde las 7:00 de la mañana de este viernes de forma continua hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18 de enero, así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina la noche de este miércoles tras conocerse el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud.

“Ayer fueron notificados 1.054 casos covid de las últimas 24 horas, tenemos una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96% y tuvimos 19 personas fallecidas. Estos episodios, con una positividad tan alta y con una transmisión del virus tan elevada, nos demanda un esfuerzo adicional, nos demanda guardar la vida y nos demanda medidas extraordinarias en nuestro territorio”, advirtió Ospina.

Según el mandatario, esta decisión también se tomó teniendo en cuenta el hecho de que nuevas personas han llegado de sus vacaciones a la ciudad, y son ciudadanos que han estado muy expuestos y podrían llevar el virus al interior de sus hogares.

“La regla tiene que ser una ciudadanía consciente, que entiende que la solidaridad hoy es proteger al prójimo”, agregó el Alcalde, explicando que la ciudad se dividirá por ecosistemas para que cada secretario y secretaria del gobierno distrital adelante en terreno las labores de monitoreo y control a fin de que este confinamiento sea exitoso y se puedan descongestionar las UCI.

Excepciones
Para que la sociedad pueda cumplir con los servicios básicos esenciales, la medida se exceptúa para el personal de la salud y para todos aquellos que trabajan en farmacias, supermercados, en plataformas de servicios domiciliarios. También tendrán la posibilidad de movilizarse hasta sus hogares las personas que lleguen del extranjero o de otro sitio.

Igualmente hay excepciones para las personas que tienen citas médicas programadas, por tratarse de un servicio único esencial.

En el caso de los restaurantes, estos van a estar cerrados pero podrán prestar su servicio domiciliario.

Solo una persona del grupo familiar podrá salir a abastecerse respetando el pico y cédula.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: