Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este fin de semana habrá ley seca y toque de queda

Declaran alerta roja en cinco comunas de Cali

Se trata de las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, del centro-oriente y norte de Cali, en donde, según el alcalde Jorge Iván Ospina habrá mayor acción y atención del estado local. A su vez, se declarará la alerta naranja en toda la ciudad, lo cual implica la movilización de recursos para trabajar en el proceso, desde el viernes 17 de julio al 31 de julio.

Ospina afirmó que a las cinco comunas de Cali se desplazarán funcionarios de las Empresas Sociales del Estado con jornadas de pedagogía, tamizajes y trabajos de prevención, haciendo uso del hospital móvil.

Medidas

Para el próximo fin de semana, las autoridades decretaron el toque de queda y la ley seca en todo el territorio, tanto en la zona urbana como la rural. En ese sentido, el toque de queda inicia a las 8:00 p.m. de este viernes y hasta las 6:00 a.m. del día siguiente y ese mismo horario los días sábado, domingo y lunes festivo, concluyendo a las 6:00 del martes.

En cuanto a la ley seca, el mandatario indicó que va desde las 8:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, desestimular el desarrollo de fiestas y reducir la circulación ciudadana.

Se decretó también el alistamiento preventivo para servidores públicos, por lo que no habrán licencias, ni vacaciones, ni permisos para el personal de nivel medio y alto, que orienta a estar disponibles 24/7, algunos como maestros, médicos, servidores públicos en general, principalmente el personal de seguridad y socorro de la alcaldía.

Según el Alcalde, para definir esta medida se tuvo en cuenta varios indicadores: uno, es la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que hasta ayer alcanzó un 87% de su capacidad. Los otros aspectos que se analizan son la velocidad de transmisión del virus en el territorio; el número total de pacientes contagiados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: