Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
En el popular y concurrido sector del parque de El Perro en Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) sancionó a una decena de establecimientos comerciales por no hacer una buena disposición de residuos sólidos.
Actualmente, en la capital del Valle se han impuesto 35 sanciones en distintos sectores gastronómicos de la ciudad, por los mismos hechos; explicaron funcionarios del ente ambiental.
En este operativo se especificó que los funcionarios distritales del medio ambiente lograron verificar en varias bolsas, residuos sólidos de comida y varias facturas, envoltorios, empaques y desechables que permitieron identificar los establecimientos que hacen inadecuada disposición de estos elementos dejados a su vez en separadores viales, zonas verdes o entregados a habitantes de calle.
Igualmente, se dijo que en este llamado a la cultura ciudadana se les insiste que el mantener limpio los sectores gastronómicos ayuda al fortalecimiento del turismo en estas áreas de restaurantes, lo que contribuye también al ornato de la ciudad.
Sin embargo, el Dagma señaló que los prestadores del servicio de aseo de la capital vallecaucana han venido informando que comerciantes de diversos puntos de la ciudad, se han acercado paulatinamente a sus oficinas con el propósito de solicitar el servicio especial de recolección, lo que refleja que las acciones de control, llamados de atención, capacitaciones e información a los propietarios y administradores de restaurantes y establecimientos de comidas muestran resultados en procura de una ciudad limpia.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: