Dagma de Cali responde a 710 emergencias ambientales con Grupo GARI Dagma de Cali responde a 710 emergencias ambientales con Grupo GARI

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

En cinco meses de operación

Dagma de Cali responde a 710 emergencias ambientales con Grupo GARI

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, atendió en Cali un total de 710 emergencias ambientales a través de su Grupo Ambiental de Reacción Inmediata, GARI.

Este equipo especializado está operativo desde hace cinco meses, gestionando también más de 1.300 solicitudes a través de su línea de WhatsApp.

La línea de emergencias ambientales del Dagma funciona las 24 horas del día, respondiendo rápidamente a situaciones críticas reportadas por los ciudadanos.

Entre las solicitudes gestionadas, se incluyen casos de flora urbana, fauna silvestre, ruido, y gestión de residuos sólidos, además de incidencias relacionadas con la temporada de lluvias, como la presencia de himenópteros y el caracol gigante africano.

El GARI permitió al Dagma mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias ambientales, facilitando una gestión más eficiente y efectiva.

Según Sara Mercedes Rodas, subdirectora de Calidad Ambiental del Dagma, esta herramienta es crucial para fortalecer la interacción entre la comunidad y su entorno natural.

¿Cómo reportar una emergencia ambiental?

Para reportar una emergencia ambiental al Grupo GARI, los ciudadanos deben proporcionar información detallada como nombre, número de contacto, ubicación exacta y descripción del incidente.

El equipo también recomienda enviar fotos del incidente si es posible, lo que ayuda a agilizar la evaluación y la acción correspondiente.

El GARI opera de manera continua a través del número WhatsApp 313 780 75 32, disponible todos los días de la semana.

Además, el Dagma ofrece otros canales de comunicación como el PBX 602 524 05 80 y el correo electrónico contactenos@cali.gov.co para consultas y reportes que no requieran atención inmediata.

Con más de 1.300 solicitudes gestionadas y 710 emergencias atendidas en cinco meses, el equipo GARI continúa su labor en beneficio de la comunidad y del entorno natural de la ciudad.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: