Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Conozca las recomendaciones en caso de avistamientos

Dagma advirtió los peligros de las babillas

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se dictaron varias recomendaciones relacionadas con la aparición de la babilla que habita en el Lago de Ciudad Jardín. A la fecha, de este mismo espejo de agua se han retirado seis reptiles.

Andrés Posada, líder del grupo de fauna silvestre del Dagma, habló sobre la babilla que apareció en el lago y de las otras dos que están registradas por ellos: “Este es un animal de un metro o un metro 10, estimamos que puede tener entre ocho y 10 años de edad y en la foto se puede ver que está tomando confianza, pues hace tres semanas nos mandaron fotos del mismo descansando en esa zona. Siempre hemos estado pendientes y haciendo avistamiento de este individuo y los otros dos que están en el lago de arriba”.

De igual manera brindó recomendaciones en caso de avistamientos: “Si ven a alguna de las babillas tomando el sol, no le invadan el espacio, ellos parecen dormidos y lentos, pero son reptiles y están tomando sol para calentarse, son capaces de reaccionar muy rápido, no se les acerquen. No los alimenten, pues son inteligentes y empiezan a asociar a las personas con comida y si algún día va caminando alguna persona con un perro o un niño pequeño la babilla se puede acercar pensando que le van a dar comida y puede atacar”.

Actualmente el Dagma se encuentra realizando un plan de captura de estos reptiles para reubicarlos en su zona natural.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: