Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Cuidado con las cometas en esta época

Agosto es conocido como el mes de las cometas y los fuertes vientos, pero también es una temporada en la que los accidentes con estos elementos están a la orden del día.

Desde Emcali y Epsa, se brindaron una serie de directrices para que esta actividad se realice sin contratiempos y situaciones lamentables.

Las cometas

Pese a que esta es una actividad para toda la familia, realizarla sin la precaución adecuada puede terminar en tragedia. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de llevar a cabo esta acción.

Elevar la cometa en espacios abiertos: no hacerlo cerca de postes y redes de energía eléctrica, y buscar un espacio amplio donde quien este manipulando la cometa pueda moverse y correr sin peligro.

No elevarlas en terrazas: además de estar más cerca de las cuerdas de la energía, existe el riesgo de una caída.

No usar materiales metálicos como cintas de casetes: el hilo correcto para elevar cometas es el de algodón, nunca el nylon, porque este puede causar heridas corporales.

Si se enredó en los cables de energía, ahí se queda: tratar de desenredar la cometa, podría causar una electrocución, causando quemaduras graves y daño en órganos vitales, incluso la muerte. Este es un accidente común y con consecuencias catastróficas.

Hacerlo cuando no esté lloviendo o haya riesgo de lluvia, ya que se aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.

Si la cometa que eleva con su familia hace contacto con las redes de energías, es importante para Emcali conocer la ubicación para proceder con el desmonte inmediato, la línea de atención al cliente 177 trabaja 24 horas atendiendo este tipo de reportes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: