Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Hay diferencias entre Movilidad y Cali Cómo Vamos

Cuestionan cifras de accidentalidad entregadas en Cali

Este lunes, en la plenaria del Concejo de Cali se cuestionó las cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad, dirigida por William Vallejo, en las que indica que la siniestralidad y la mortalidad por esta causa disminuyeron en lo que va corrido del año 2022.

El concejal Fernando Tamayo señaló que “no puede ser que la Secretaría de Movilidad presente una disminución en la mortalidad por accidentes de tránsito, con 84 muertos entre enero y octubre 26 del año en curso, y Cali Cómo Vamos diga que van 219 fallecimientos entre el 1 de enero y el 18 de octubre”.

El concejal indicó que Movilidad debe revisar los datos, porque “no puede ser que una ciudad sin semáforos, sin cámaras de fotomultas, con mayor circulación de automotores frente a un 2020 con pandemia y en confinamiento tenga menor accidentalidad y mortalidad por siniestros viales”.

Solo en el comparativo entregado por la Secretaría de Movilidad sobre la accidentalidad en los sitios donde no hubo cámaras de fotomultas por los eventos del Paro Nacional, se indicó que de 156 colisiones entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2020, se pasó a 192 en el mismo período de este año.

“Una ciudad sin semáforos, sin control efectivo de agentes de tránsito en algunos lugares donde no los dejan trabajar, sin cámaras de fotomultas es una ciudad en caos. La Secretaría de Movilidad debe trabajar en pro de preservar la vida de la gente y eso no está pasando, y lo que es peor, reduciendo las cifras de estadísticas que no son un frío número, sino que representan el dolor de muchas familias”, aseguró Tamayo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: