Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Resultado de los operativos de Regulación y Control

Cuatro días consecutivos sin víctimas fatales en siniestros viales

Así lo evidenció el último informe del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad vial, al corroborar que entre el jueves 13 de junio y el domingo 16 de junio no se reportaron casos fatales en siniestros viales en Cali.

La cifra es el resultado de los operativos de Regulación y Control liderados por la Secretaría de Movilidad, que intensificó los operativos con 400 agentes de tránsito en puntos estratégicos identificados por su alta afluencia vehicular y peatonal como la Avenida Simón Bolívar, la Autopista Suroriental, las carreras 44, 50 y 66, así como las principales entradas y salidas de la capital valle azucara como la calle 25, la vía al Mar y la recta Cali – Palmira.

Durante los operativos, el Cuerpo de Agentes de Tránsito realizó 247 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 19 resultaron positivas, 1.115 conductores fueron sancionados y 143 vehículos fueron inmovilizados durante todo el fin de semana.

Conducir motocicleta irrespetando las normas establecidas en el Código de Tránsito, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, conducir un vehículo sin portar licencia de conducción y no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo establecido, son las infracciones que más cometieron los caleños durante el fin de semana.

La labor de los agentes de tránsito se complementó con la reprogramación de los semáforos, el manejo en los tiempos y olas verdes, realizada por el equipo técnico de la central semafórica de Santiago de Cali.

La Secretaría de Movilidad continuará desarrollando estrategias integrales para la disminución de los índices de siniestralidad. El Secretario William Camargo Triana, hace un llamado a la comunidad para continuar respetando las señales de tránsito y conducir de manera responsable.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: