Cuarentena en Cali por brote de varicela

Cali, junio 5 de 2023. Actualizado: domingo, junio 4, 2023 23:16

TEMAS DESTACADOS:

Postura será de orden preventiva

Cuarentena en Cali por brote de varicela

Tras comprobarse en el Instituto Departamental de Bellas Artes la aparición de cuatro casos de estudiantes con varicela y dos más en estudio; las directivas del Instituto, accediendo a una recomendación de la Secretaría de Salud del departamento, decidieron suspender las clases de la carrera afectada.

La medida se definió hasta el próximo 10 de abril del 2023 para los estudiantes de Formación Universitaria y Formación Básica de la Facultad de Música.

Esta postura será de orden preventiva y se dispuso en función de evitar un brote de varicela en la comunidad educativa.

“Atendiendo la recomendación de nuestra secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hicimos una especie de cuarentena solamente para la facultad de Interpretación Musical para evitar que haya mayores contagios”, sostuvo la rectora de la institución, Consuelo Bravo.

“Esperábamos cerca de 700 personas en el público en cada una de las actividades que serán reprogramadas, toda vez que la preparación requiere de un trabajo arduo de cerca de cinco meses”, manifestó el decano de la facultad, Javier Ocampo, indicando que la Facultad de Música tenía programados cuatro grandes conciertos entre esta semana y la Semana Santa, pero tuvieron que ser suspendidos debido a la emergencia.

Dato:

La cuarentena solo aplica para los estudiantes, funcionarios y demás comunidad educativa de la facultad de Música; y que se espera que se retomen las labores académicas, siempre y cuando no se notifiquen más casos de contagio entre la comunidad académica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: