Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian regreso de medida

¿Cuándo vuelve el pico y placa en Cali? ¿Será de 24 horas?

La medida de pico y placa para vehículos particulares regresará la próxima semana a la capital del Valle.

Así lo dio a conocer el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quien además anunció que tendrá ajustes que se darán a conocer en los próximos días.

El mandatario distrital indicó que entre esos ajustes está el horario de la medida, que no será de 24 horas.

“No será tan estricto como en Bogotá, seguirá siendo un pico y placa por determinados sectores o números de la placa, por determinados horarios… Esta primera temporada de enero es de vacaciones, muchas personas nos visitan, entonces quisimos ser flexibles” dijo Ospina.

El alcalde expresó que la medida será acordada con la Secretaría de Movilidad y su objetivo es sacar de circulación un número importante de vehículos para mejorar el tránsito por las calles de Cali y reducir la contaminación generada a partir de los gases que emiten los automotores.

El anuncio lo hizo luego de las inquietudes de la ciudadanía caleña sobre cuándo regresará la medida a la capital del Valle.

Según el mandatario la medida se comenzará a implementar de nuevo a partir del 24 de enero y tendrá varios días de pedagogía.

Como se recordará, la medida de pico y placa fue suspendida el pasado 29 de diciembre con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad para la temporada de fin de año y año nuevo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: