¿Cuándo volverá el servicio del MÍO Cable en Cali?

Cali, enero 27 de 2023. Actualizado: jueves, enero 26, 2023 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Se encuentra en mantenimiento

¿Cuándo volverá el servicio del MÍO Cable en Cali?

El pasado 7 de enero el MIO Cable inició labores de mantenimientos preventivo y correctivo, suspendiendo su servicio temporalmente.

“Para garantizar la continuidad de la operación y la seguridad de los usuarios que a diario hacen uso del sistema es necesario realizar estas labores de mantenimiento, las cuales no tendrán impacto en la movilidad de los moradores de la Comuna 20, dado que los camperos de la empresa de transporte La Estrella realizarán el viaje de integración, de ida y regreso hacia la terminal Cañaveralejo”. Indicó en ese momento, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Este servicio de integración, previamente identificado con el logo del MIO, operará de lunes a sábado; el primer despacho se hará a las 05:00, desde la zona que atiende el cable, en la ladera, hacia la terminal Cañaveralejo y el último, de regreso a la comuna, se hará a las 23:00.

Los domingos y festivos el primer despacho en campero hacia la terminal Cañaveralejo será a las 06:00 y el último, a las 22:00.

En relación con la reactivación del servicio del MÍO Cable, Metro Cali calcula que esta se dará entre el 6 y el 11 del mes de febrero del presente año.

Tenga en cuenta que, al abordar el campero, el usuario pagará al conductor $2.700 pesos para ser transportado hasta la bahía norte de la terminal Cañaveralejo y, sin tener que validar la tarjeta MIO podrá integrarse al sistema utilizando los vehículos alimentadores en la terminal o caminar hacia la estación Unidad Deportiva para acceder a cualquiera de las rutas que allí se ubiquen.

De regreso, los usuarios deberán acceder al MIO en cualquiera de las estaciones, terminales o puntos de parada para llegar a la estación Unidad Deportiva o a la terminal Cañaveralejo, pagando con la tarjeta MIO. Si va a tomar un campero de regreso a la ladera, personal de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, estará ubicado en esos dos sitios para abonar una recarga de pasaje a la tarjeta del sistema.

La persona en el momento de acceder al campero deberá pagarle al conductor el valor del pasaje $2.700 y, así continuar hacia la ladera.

Los funcionarios adscritos al MIO Cable desarrollarán otras actividades asignadas por la entidad, hasta tanto se reanude el servicio.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: