Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:59

TEMAS DESTACADOS:

Piden no bajar la guardia con la vacunación anticovid

Cuál es el panorama en Cali, tras dos años de pandemia

Dos años después, el panorama es mucho más alentador para la capital del Valle del Cauca y en general para el país.

En el caso de la ciudad, en este periodo se han presentado más de 380 mil casos y 8.600 muertes, producto de cuatro picos de la pandemia.

La secretaría de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, dijo que a la fecha, la mortalidad, la derivación a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y la positividad del virus se han reducido considerablemente en la ciudad.

“Solo 18 personas se encuentran en cuidados intensivos por covid, un 2,2% del total, y el promedio de muertes en los últimos cinco días no supera la unidad”, aseguró Torres Agredo.

Según la funcionaria, la disminución de los indicadores sería imposible de alcanzar sin un factor clave: la vacunación.

Desde la aplicación del primer biológico, en febrero de 2021, el aumento de coberturas ha permitido bajar la velocidad de transmisión y salvar a miles de habitantes del Distrito de morir por la enfermedad.

Señala la Secretaria que desde el 27 de febrero no se reporta doble dígito de fallecimientos a causa del covid en Cali, un hecho que no podría entenderse sin la vacunación.

Cifras

Actualmente, en Cali tenemos un 85,6% de cobertura con primeras dosis y el 72% con esquemas completos de inmunización.

Esto quiere decir que casi 2 millones de ciudadanos ya tienen al menos una dosis y 1.636.170 ya completó su esquema. Adicionalmente, el 39% (más de 250 mil) cuentan con su dosis de refuerzo.

Al momento, la red pública continúa con cuatro megacentros (14 de Calima, 14 de Pasoancho, Unicentro y estadio) y distintas IPS para la vacunación. También se ha fortalecido la inmunización extramural a partir de dos estrategias: jornadas en colegios y la vacunación interespecie con la estrategia ‘Vacuna tu Comuna’, donde llevamos puntos fijos y móviles para vacunar contra el covid a las personas y animales de compañía contra la rabia.

La Secretaría de Salud Pública y la Administración Distrital seguirán desarrollando estrategias para llegar a quienes faltan por iniciar o completar su esquema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: