Cali, agosto 12 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Fortalece el tejido social a través de la recreación y el deporte

CRP, 40 años brindando bienestar a la región

La CRP fue creada con aportes realizados por el sector público y la empresa privada, consolidándose como un modelo de concertación social. Desde su fundación en 1979 ha administrado cerca de 30 Parques Recreativos en Cali y ha ejecutado importantes proyectos con entidades como Coldeportes, Ministerio de Defensa, Indervalle, entre otros.

Actualmente, administra el Acuaparque de la Caña, 24 parques Recreativos en Cali, uno en el municipio de Bugalagrande en el Valle y otro en Villarica en el departamento del Cauca, además de representativos espacios públicos como: el Bulevar de la Avenida Colombia, la Plazoleta Jairo Varela, la Manzana T, el Ecoparque Departamental Río Pance y el Monumento a Cristo Rey.

“Nuestro modelo es único a nivel nacional y ha sido exitoso durante 40 años, como parte de nuestro esquema administrativo reinvertimos los excedentes que genera la operación de la CRP en activos que nos son de la organización, es decir, en los Parques Recreativos que pertenecen al Municipio. Este año estamos construyendo una nueva atracción en el Acuaparque de la Caña, se trata de un “Río lento” de 300 metros de largo, 3 de ancho y 1 de profundidad en el que las personas podrán navegar a través de inflables.

Es importante recordar que no es la única gran inversión, en el año 2009 durante la administración de Jorge lván Ospina se realizaron las obras de modernización del Acuaparque de la Caña, con la construcción de los cuatro nuevos toboganes por un valor de 3 mil millones de pesos “. Expresó Fernando Marín, gerente de la CRP.

Gracias a la experiencia y gestión la Corporación para la Recreación Popular no sólo administra Parques Recreativos en el Valle del Cauca, también lo hace en el departamento del Cauca.

“En Bugalagrande la multinacional Nestlé nos entregó hace dos años la administración de su parque recreativo, donde hemos replicado el modelo permitiendo que las familias encuentren un lugar ideal para el sano esparcimiento y la actividad física.

Por otra parte, la alcaldía de Villa rica nos cedió el parque más importante de ese departamento ‘Parque Sur’, nuestro objetivo es que sea el polo recreativo y deportivo de todo el Cauca” manifestó Marín.

También es de resaltar que la CRP cumplió cuatro años al frente de la administración del Ecoparque departamental Río Pance, tiempo en el cual ha contribuido a su recuperación a través de diferentes actividades como el sendero ecológico, que busca educar sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, además de programas que promueven la actividad física como ‘Rumba al Río’, clases gratuitas de aerorumba.

Se destaca que la Corporación para la Recreación Popular ha estado al frente del Bulevar de la Avenida Colombia y la Plazoleta Jairo Varela desde su inauguración, garantizando el cuidado y respeto del espacio público.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: