Criminales habrían decretado toque de queda en barrio de Cali Criminales habrían decretado toque de queda en barrio de Cali

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades investigan la veracidad del panfleto

Criminales habrían decretado toque de queda en barrio de Cali

La comunidad de Llano Verde, en el oriente de Cali, se encuentra sumida en el temor e incertidumbre debido a que en los últimos días ha circulado una cadena a través de las redes sociales en las al parecer grupos al margen de la ley estarían imponiendo un toque de queda para los habitantes del sector.

La preocupación en la comunidad es palpable, y los testimonios de los residentes describen una situación alarmante.

Una líder de Llano Verde expresó su consternación a Blu Radio al señalar que “a las 10:00 de la noche ya nadie puede estar movilizándose en el barrio”, subrayando lo preocupante de que bandas criminales impongan normas, ya que, al parecer, si no acatan dichas reglas se pondría en riesgo la vida.

Los residentes se sienten desprotegidos ante la constante comisión de delitos en la zona. Reportan ataques sicariales sistemáticos contra los jóvenes del barrio y el alto riesgo de ser reclutados por estas organizaciones delictivas.

“Hemos tenido semanas donde nos han asesinado tres jóvenes, eso es complicado, incluso una de las últimas madres de los niños masacrados fue amenazada y le tocó salir de su casa”, denunció una residente, quien agregó que las víctimas se ven obligadas a abandonar sus hogares.

Respuesta de las autoridades

En respuesta a las denuncias de la comunidad, las autoridades han comenzado a analizar la situación.

Según el Coronel Alexander Vargas, Subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, se están realizando verificaciones y generando estrategias de prevención con los cuadrantes para evitar posibles actos de violencia.

Aunque algunos presuntos actores delincuenciales mencionados en el panfleto estarían identificados, se está verificando la veracidad del documento que circula en redes sociales.

El coronel Vargas reiteró que los planes de las autoridades buscan prevenir hechos que afecten la integridad de los ciudadanos en la comuna.

Aunque las amenazas no han sido directamente denunciadas hasta el momento, se están efectuando verificaciones para garantizar la seguridad de la población.

Vargas destacó que la protección es para las comunidades en general, y cualquier información relacionada con el panfleto será recibida y evaluada.

En este contexto de incertidumbre y temor en Llano Verde, la comunidad espera que las autoridades actúen con celeridad y eficacia para brindar seguridad y protección a quienes han sido víctimas de la violencia y ahora enfrentan la amenaza constante de las estructuras criminales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: