Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Presentaron balance de feria virtual

Corfecali responde a cuestionamientos

Este viernes, la Corporación Feria de Cali (Corfecali) presentó su rendición de cuentas la Feria de Cali en su versión 63, en medio de una polémica generada por la publicación de una revisoría fiscal elaborada por Millán y Asociados Auditores y Consultores de Negocios S.A.

Según el gerente Ad Hoc de Corfecali, Argemiro Cortés, la feria número 63, entregó grandes oportunidades laborales: “por cada 1000 pesos generó más de seis mil novecientos, que quedaron en la economía de la ciudad. La Feria fue muy buena porque esa plata ingresó a la economía creativa, a los artistas técnicos y al personal logístico”.

Durante el informe, Cortés enfatizó que todos los balances, datos y cifras se están presentando de manera transparente y de cara a la comunidad: “como gerente Ad Hoc mi deber es decir la verdad y no vamos a ocultar ni a maquillar cifras. La próxima semana tendremos reunión con la auditoría para dar todas las explicaciones que se necesiten”, afirmó.

Interventoría
Los hallazgos que más generaron polémica están relacionados con el hecho de que en dos contratos para la Feria de Cali virtual superaron los $1.130 millones, cuanto el monto autorizado no debía superar los $817 millones. Además del contrato directo otorgado a la Topa Tolondra para contratar dos videos con los artistas Bobby Valentín y Eddie Palmieri, ambos cuestionados en su momento, entre otras irregularidades.

“Esa auditoría es un informe interno que fue respondido aún por Corfecali, por lo tanto, la entidad tiene la oportunidad de defenderse y desvirtuar o dar explicaciones a esa auditoría y a la junta directiva. Lastimosamente ese informe se filtró y es un informe privado e interno que por supuesto nos pone en una situación compleja, pero que debemos responder” manifestó Cortés.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: