Controlan venta de armas neumáticas, ¿usted qué opina? Controlan venta de armas neumáticas, ¿usted qué opina?

Cali, febrero 27 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:39

TEMAS DESTACADOS:

9 asaltos se han presentado en Cali con este tipo de elementos

Controlan venta de armas neumáticas, ¿usted qué opina?

Con el afán de frenar la venta indiscriminada de armas neumáticas de balines o fogueo, la Policía Fiscal Aduanera de Cali, en conjunto con la Policía Metropolitana de la ciudad, desplegaron operativos para visitar establecimientos que expendan este tipo de elementos y verificar que todos los documentos de importación y ventas estén bajo las leyes.

Durante la diligencia, se constató la documentación que ampara la legal importación de estas armas a Colombia.

Estas actividades son producto de una iniciativa de la administración municipal, la cual busca reducir el expendio indiscriminado de este tipo de armamento, que aunque es denominado como “no letal” es muy parecido al letal y con este se pueden realizar robos o intimidaciones a la ciudadanía.

En lo que va corrido del año, dentro de la ciudad se han registrado nueve asaltos con este tipo de armamento, el cual se puede conseguir en varias tiendas de deportes extremos en Cali, por precios que no superan los 350 mil pesos.

En los operativos también se brindó acompañamiento y orientación a los comerciantes sobre las normas que regulan la venta de armas deportivas y no letales según el Código Nacional de Policía y Convivencia, a fin realizar un compromiso para salvaguardar la integridad de los caleños.

Las personas que tengan información sobre irregularidades sobre la venta o importación estas armas, pueden denunciarlo al correo polfa.dical1@policia.gov.co.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: