Cali, julio 17 de 2025. Actualizado: jueves, julio 17, 2025 22:24
En lo corrido del año, la Secretaría de Tránsito Municipal ha inmovilizado 100 buses del colectivo tradicional, en Cali, por tener la tarjeta de operación vencida, por circular con una ruta cancelada y por transitar por corredores viales por donde se moviliza el sistema de transporte masivo, MIO.
Los buses que fueron inmovilizados pertenecen a las empresas de transporte La Ermita, Recreativos, Bretaña, Coomoepal y la Papagayo.
Así mismo, este fin de semana comenzarán los operativos contra 14 rutas que fueron canceladas este año, y en consecuencia ya no están autorizadas para circular por vías de la ciudad.
Los operativos se enfocarán en una ruta de la Cañaveral, una de la Papagayo, una de la Verde Bretaña, dos de Alameda, cuatro de Recreativos, una de Villanueva, tres de Decepaz y una de Sultana del Valle.
Estos operativos buscan reducir la oferta de transporte colectivo tradicional en la ciudad que circula por calles por donde el sistema de transporte masivo, MIO, tiene diferentes rutas.
Transporte informal
Los operativos de los agentes de tránsito, que son acompañados por la Policía, también están dirigidos a los vehículos particulares que transportan pasajeros sin la debida autorización.
En lo corrido del año se han inmovilizado más de 400 vehículos por esta causa. Estos operativos se adelantarán en diferentes puntos de la ciudad.
El dato
Por las calles de Cali circulan 1.374 buses del colectivo tradicional, que movilizan más de 100 mil pasajeros diarios.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: