Continuarán las lluvias este fin de semana en Cali

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Vea las medidas de prevención y recomendaciones

Continuarán las lluvias este fin de semana en Cali

Santiago de Cali y los organismos de socorro se alistan para la segunda temporada de lluvias de 2022 que está padeciendo la capital vallecaucana, activando las medidas de prevención y siguiendo las recomendaciones de cara a estos días de abundantes precipitaciones.

“Lo más importante es tener seguridad, prevención y previsión. Y cómo vamos a hacer el área de previsión: primero revisamos los canales de nuestras viviendas, trataremos de dejarlos limpios para evitar que cuando empiece a llover comiencen a acumularse desechos allí y pueda haber un desprendimiento o inundación en la casa, generando una emergencia”, aconsejó el cabo, Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Para este fin de semana en la capital vallecaucana se esperan cielos nubosos con precipitaciones y algunas tormentas eléctricas, mayormente en la tarde y noche del sábado y del domingo.

El pasado jueves en el barrio El Guabal, sur de Cali, puntualmente en un parqueadero vehicular ubicado en la Calle 14 B con Carrera 41 A, aproximadamente 10 vehículos resultaron afectados por la caída de un árbol. Las lluvias acompañadas de fuertes vientos hicieron que gran parte del árbol se desprendiera y las frondosas ramas cayeran sobre los carros que estaban parqueados a un lado del andén.
En caso de tener árboles en riesgo de caída en los alrededores de la vivienda, la comunidad debe llamar al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma para evitar un desastre. Asimismo, se debe evitar parquear los vehículos cerca de los árboles.

Como parte de las recomendaciones para la ciudadanía también está el no arrojar desechos a los sumideros o canales de aguas lluvias. “Estos van a parar al canal principal de la CVC y al río Cauca y puede ocasionar inundaciones”, complementó.

La comunidad caleña debe evitar, a toda costa, poner en riesgo su vida durante una fuerte precipitación o ante las tormentas eléctricas. Además y en una inundación, si ven que comienza a subir el agua por encima de la rodilla, evite pasar la calle. Hay que tener en cuenta medidas de prevención.

Líneas de emergencia:

– Bomberos: 119.
– Defensa Civil: 144.
– Cruz Roja: 132.
– Emcali: 117.
– Policía: 123.
– Reportes de movilidad: 127.
– Reporte de emergencias ambientales: (mensajes de texto) 350 583 45 64.
– Reporte de situaciones arbóreas: 350 583 45 95.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: