Continúan los operativos contra el ruido en Cali

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Lo realizan la Secretaria de Seguridad y Justicia junto al Dagma

Continúan los operativos contra el ruido en Cali

Tras las reiteradas y constantes quejas de varios habitantes de diferentes barrios de Santiago de Cali, en relación con los inconvenientes que padecen por el ruido nocturno ocasionado por algunos locales comerciales, la Secretaria de Seguridad y Justicia junto al Dagma anunciaron que seguirán los operativos contra los locales comerciales que incurran en excesos de ruido.

En relación con esta estrategia, las autoridades mencionadas sellaron dos locales comerciales dedicados al esparcimiento nocturno que infringieron en este asunto. El hecho ocurrió en el sur de la ciudad. Además, los entes encargados advierten a los propietarios de estos negocios que los operativos continuarán en los próximos días.

Este año, el Dagma ha recibido más de 800 quejas relacionadas con este tema. Generando que Santiago de Cali, junto a Barranquilla, sean las ciudades más “bullosas del territorio colombiano.

En definitiva, Cali es una ciudad ruidosa. El principal problema es la contaminación de la calidad del aire de los vehículos, pero, de igual manera, también una de los principales inconvenientes es el ruido. Entre las comunas más bullosas de Cali se encuentran: la 19, la 17, la 2 y la 3. (Granada, El Peñón, Parque del Perro, la 66, La Fontana).

Cuando el ruido es generado por un vecino, la Policía es el organismo encargado de atender el caso por su Código. Si la falta la genera un establecimiento de comercio, le compete al Dagma que mínimo recibe tres quejas diarias sobre ruido.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: