Conozca cómo va la recuperación de maquinaria amarilla en Cali Conozca cómo va la recuperación de maquinaria amarilla en Cali

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Vehículos varados y en abandono

Conozca cómo va la recuperación de maquinaria amarilla en Cali

En Cali, la Secretaría de Infraestructura está llevando a cabo la recuperación de la maquinaria amarilla para el mantenimiento y mejoramiento de las vías urbanas y rurales de la ciudad.

Esto responde a la necesidad de poner en funcionamiento equipos que estuvieron fuera de servicio durante períodos prolongados, debido a la falta de mantenimiento adecuado.

La maquinaria amarilla, compuesta por diversos vehículos pesados y equipos especializados, es fundamental para la ejecución de trabajos de infraestructura.

Sin embargo, muchos de estos activos se encontraban inoperativos en los patio-talleres municipales, lo que había limitado la capacidad de la administración para atender de manera efectiva las necesidades viales de los caleños.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali, lideró el proceso de recuperación, enfocándose en dos frentes principales: el mantenimiento preventivo y correctivo.

Estos esfuerzos tienen como objetivo asegurar que cada vehículo y equipo recupere su funcionalidad óptima, permitiendo así su retorno a las labores diarias de mantenimiento y reparación de las calles de la ciudad.

Desde principios de año, se avanzó en la rehabilitación de esta maquinaria.

Este proceso no solo implica la reparación física de los equipos, sino también la implementación de mejoras tecnológicas y operativas que aumenten su eficiencia y durabilidad.

Hasta el momento se logró rehabilitar una parte considerable de la flota, contribuyendo a una mejor gestión de los recursos municipales destinados a la infraestructura vial, es decir, se puso en funcionamiento el 55 % de los 130 vehículos se encuentran varados y en un estado de abandono.

La inversión destinada a estos trabajos de recuperación superan los $1.000 millones.

La falta de mantenimiento oportuno en el pasado implicó mayores costos y tiempos de inactividad prolongados para algunos equipos.

No obstante, la Secretaría de Infraestructura implementó medidas para optimizar el uso de los recursos disponibles y acelerar la recuperación de los activos críticos para la infraestructura urbana.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: