Cali, enero 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hoy en el Club Tequendama

Conmemoran natalicio de ‘el Benny’

Un 24 de agosto de 1919, nació uno de los cantantes más grande que ha dado la música cubana: Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, conocido como Benny Moré, seleccionado entre las estrellas más influyentes de la música latinoamericana del último siglo por su innato sentido musical y su voz de tenor.es como México, Chile, Argentina y posteriormente España.

Hoy, los amantes del son montuno, el mambo y el bolero, como los recordados Bonito y Sabroso, Mucho corazón, Pachito e´che, Ensalada de mambo, etc, se reúnen para conmemorar el natalicio del Sonero Mayor de Cuba, el Benny – como le decían – , al cumplirse 100 años de su nacimiento.

Cuenta el conferencista y catedrático Henry Manyoma Gil, director del programa etnoeducativo “Lo que trajo el barco”, que la cita a la Audición Didáctica, Musical y Bailable ‘Memoria al Benny’ (100 años de natalicio 1919 – 2019), es hoy en el Club Tequendama (Cra. 53 # 7-111), a las 8:00 p.m. “Será una especie de sinopsis sobre lo que representó el cantante dentro de la cultura musical, tanto para Cuba como para los pueblos colombianos que se identificaron con este ambiente, especialmente Buenaventura y Cali”, afirmó Manyoma Gil.

Al final de la parte académica y musical, se hará lo que denominaron Medición de Conocimiento. Valor es de $15.000.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: