Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Listo el nuevo decreto en Cali

Confirman pico y cédula hasta el 15 de junio

Este viernes fue expedido un nuevo decreto con la que se establece la alerta naranja en Cali, por un término de catorce (14) días calendario comprendidos entre el 1 al 14 de junio, además de otras medidas que cobijan la ciudad con el fin de garantizar controles en el territorio y de esta forma mitigar la reproducción del virus covid-19.

También se estableció un pico y cédula rotativo, que iniciará el día 1 de junio de 2020 con las personas cuyos documentos de identidad terminen en número impar, el siguiente día, esto es, el 2 de junio de 2020 circularan las personas cuyos documentos de identidad terminen en número par, y así sucesivamente, de manera rotativa, hasta el 15 de junio de 2020.

Vale la pena recordar que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar las actividades bancarias, comerciales y de abastecimiento. Igualmente, la limitación establecida en el presente parágrafo no aplica para para la adquisición de medicamentos y dispositivos médicos. Tampoco aplica para quienes adelantan programas de ayuda humanitaria a población vulnerable y protección animal.

Comercio

A partir del lunes también se autorizó la operación del comercio en el centro de la ciudad y los centros comerciales, como consecuencia de la firma del Pacto por la procura existencial.

No podrá operar ningún local comercial sin registrarse previamente en la plataforma y obtener el pasaporte sanitario digital de sus empleados. Ningún local comercial y centro comercial podrá aperturar sin cumplir con los protocolos de bioseguridad. Quienes no cumplan estas medidas serán cerrados.

Pico y cédula en Cali (Entre el 1 y 15 de junio)

• Si tu documento de identificación termina en 1, 3, 5, 7 o 9, sales los días impares:
Junio 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15

• Si tu documento de identificación termina en 0, 2, 4, 6 u 8, sales los días pares:
Junio 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: