Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este medio de transporte carece de elementos de seguridad

Conductores de camperos piden ser formalizados

Hasta la plenaria del Concejo de Cali llegó el tema de las gualas y los camperos que transportan personas desde y hasta el Oriente de Cali. Durante el debate estuvo el secretario de Movilidad, William Camargo, quien aseguró que este medio de transporte carece de elementos de seguridad.

Por su parte, Fernando Tamayo, presidente del cabildo, aseguró que estos vehículos deben ser incluidos en el Plan integral de movilidad, Pimu.

William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que, aunque los camperos presten un servicio importante, también deben ser evaluados temas como la seguridad: “Tenemos una realidad social, pero que no puede desconocer los servicios de seguridad, eficiencia y calidad del transporte en la ciudad. Se acordó una hoja de ruta para que los camperos se formalicen. Ellos deben tener seguridad”.

Las gualas y los campe-ros pueden movilizar en un día a 500 mil pasajeros.  Este medio de transporte se constituyó hace 34 años. Actualmente son nueve cooperativas las que prestan el servicio, los cuales significan el 6% de los desplazamientos en Cali.

Fernando Tamayo, presidente del Concejo, aseguró que este medio de transporte se debe incluir en el Pimu: “No podemos pensar en sacarlos, necesitamos buscar las maneras para incluirlos en el sistema. Lo primero que necesitamos es que ellos tengan tiempo. Necesitamos caracterizarlos, saber quiénes son y cómo tratarlos”.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: