Cali, octubre 31 de 2026. Actualizado: viernes, octubre 30, 2026 22:38

TEMAS DESTACADOS:

Condenan la Nación

A pagar una millonaria sanción fue condenada la Nación por hechos ocurridos en el año 2000 en el que perdió la vida un ciudadano durante un ataque de las Farc en el municipio de Santander de Quilichao.

La condena fue proferida por la sección tercera del Consejo de Estado y ordena a la Nación a pagar una indemnización a la familia de un ciudadano que murió durante fuego cruzado cuando el sexto frente de las Farc atacara dicha población el 29 de agosto de 2000.

El Consejo de Estado expresó en su fallo que aunque los daños ocasionados en el presente caso, fueron derivados inicialmente de una infracción al Derecho Internacional Humanitario, por un tercero, “deben ser imputados al Estado a título de riesgo excepcional, si bien el ataque no fue perpetrado en contra de un bien civil, se creó un riesgo objetivamente cierto para la población civil”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: