Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Invitan a los caleños a visitar el icónico monumento

Concluyen remodelación de ‘El Gato del Río’

Hoy, durante un acto simbólico se hará entrega oficial de ‘El Gato del Rio’ para que familias y deportistas, acatando las normas de bioseguridad, disfruten de este espacio como un acto de amor por la vida.

Durante el proceso de restauración de esta obra elaborada por el maestro Hernando Tejada, monumento que se convirtió en ícono de la ciudad, la placa que identifica El Gato del Rio fue hurtada y gracias al apoyo ciudadano se recuperó rápidamente.

Por esa razón como un acto de desagravio y para entregar oficialmente las obras de restauración adelantadas, se llevará a cabo un acto este viernes 18 de septiembre, a la 5:30 p.m., en ese lugar.

Cabe anotar que, el patrimonio de una ciudad incluye los bienes muebles e inmuebles, como los monumentos que recuerdan las gestas independentistas y a los personajes y hechos significativos que hacen parte de la historia y la construcción de identidad. Por esa razón desde la Secretaria de Cultura de Cali, a través de la Subsecretaria de Patrimonio se adelantan labores de mantenimiento a los monumentos de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: