Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: martes, octubre 27, 2026 21:19

TEMAS DESTACADOS:

Concejo no aprobaría movilidad presupuestal

El Concejo de Cali, que está estudiando el presupuesto municipal del próximo año, no aprobaría la solicitud del alcalde Rodrigo Guerrero que pidió una movilidad presupuestal del 30%. Así lo aseguró el concejal Carlos Pinilla, quien expresó que no se han hecho mayores modificaciones al proyecto presentado.

\”El presupuesto ha sido estudiado de arriba abajo, secretaría por secretaría. Cree que con un estudio tan fuerte como el que hicimos, la movilidad presupuestal no necesita\”, dijo Pinilla Malo, ponente del presupuesto, quien agregó que se aprobaría \”un 10% y 15%, lo que se le ha aprobado a otros alcaldes.\”

Modificaciones

El concejal explicó que algunos cambios que se harían al presupuesto serían en la destinación de algunos recursos para la Escuela Nacional del Deporte y para la Universidad Antonio José Camacho.

Así mismo, de los dos billones 82 mil millones de pesos que es el presupuesto del próximo año, se destinarán tres mil millones de pesos para adelantar la sustitución de los carretilleros y una parte se destinará a pagar la deuda de las juntas de acción comunal que tienen con Emcali por el tema de servicios públicos.

Frente al tema de los carretilleros, Pinilla Malo explicó que \”No hay la plata para resolver el primero de enero el problema de los carretilleros. Hay 900 carretilleros identificados, pero hay mil que están en la ilegalidad, y el problema hay que resolvérselo a todos\”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: