Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Bajo Decreto 1066 de 2015

Concejales exigen un esquema de seguridad

Concejales de Cali responsabilizaron a la Policía Nacional de lo que les pueda suceder, tras la notificación de la Dirección Nacional de la Policía de retirar los esquemas de seguridad de los ediles de la ciudad.

El anuncio lo hizo ante el Concejo el mayor Henry Molina, jefe de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali, quien señaló que la decisión obedece a los lineamientos fundados en el Decreto 1066 de 2015, en el que se establecen medidas temporales y condicionadas a la prestación de servicios de seguridad para dignatarios.

“La Policía de Cali obedece una orden nacional, pero deja al descubierto a los Concejales cuando se sabe el riesgo que tenemos muchos de nosotros por los desplazamientos que hacemos en zonas vulnerables en el ejercicio de nuestras funciones”, manifestó Carlos Hernán Rodríguez Naranjo.

Inseguridad
Para los concejales esta medida no puede adoptarse por cumplir una norma, “cuando las cifras de inseguridad demuestran que el Municipio  tiene grandes amenazas en materia de convivencia y protección”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: