Concejales acogen propuesta sobre intervencion militar Concejales acogen propuesta sobre intervencion militar

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Con recursos para enfrentar inseguridad en Cali

Concejales acogen propuesta sobre intervencion militar

Concejales de la Capital del Valle acogieron la propuesta de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, de poner en marcha una intervención militar contra la delincuencia en Cali, que tenga como punto de partida decisiones conjuntas con Cali y el apoyo de la Presidencia de la República, para enfrentar el problema de inseguridad.

El cabildante, Clementina Vélez consideró que la ciudad está ante un “problema grave que tiene consecuencias sociales para los jóvenes, las madres, drogadictos. Por eso, agregó “con una gobernadora, con un alcalde y un presidente que se sienten a buscar la fórmula para ayudarle al Valle del Cauca, con eso estamos bien”.

Mi opinión concreta es que lo que necesitamos es “unirnos caleños, vallecaucanos y colombianos a trabajar el problema. Aquí hay que vincular a la nación porque acaban de aprobar el presupuesto nacional y no tuvieron en cuenta departamentos como el Valle”, expresó.

El concejal, Fernando Tamayo, consideró que “ya no hay tiempo para más dilaciones: la militarización, permanente de algunos sectores, genera un impacto en la reducción de homicidios, entonces lo que se hace es salvar vidas, a eso no hay que buscarle más retórica, es concretar una excelente propuesta de la Gobernadora del Valle”.

Para la concejal María Grace Figueroa, se requiere el apoyo de la nación como lo plantea la Gobernadora: “La Policía no invierte un peso en Cali y entonces tampoco es posible que nos dejen semejante responsabilidad solamente a las finanzas municipales”.

“La seguridad de Cali también le corresponde al departamento, aplaudo la propuesta de la Gobernadora de participar en la búsqueda de darle tranquilidad a los ciudadanos caleños”, anotó Figueroa.

El concejal, Richard Rivera estimó que, frente a la propuesta de la Gobernadora de apoyar con recursos, dijo que “todo lo que se haga en beneficio de recuperar el control de algunas zonas de Cali, es bienvenido; yo veo con buenos ojos que la Gobernadora y todas las instituciones que quieran salvaguardar la integridad de los caleños deben ser recibidas con generosidad. No se puede escatimar esfuerzo alguno, y si ese es un aporte del Gobierno departamental en procura de recuperar la seguridad, debe ser mirado con absoluta certeza”.

Más contundencia
Concejales consideran que Cali necesita mayor operatividad y contundencia en focos de delincuencia.

“Hay que trabajar en bloque de búsqueda de delincuentes en donde solamente se hagan operaciones sorpresa para el porte de armas y no lo que se viene haciendo que todos saben en dónde están los retenes. En el bloque de búsqueda deben estar todos los organismos militares y de inteligencia”, expresó el concejal, Carlos Pinilla.

La concejal, Audry María Toro, expresó que “cuando ciertas cosas se salen de las manos se debe permitir el acompañamiento del Ejército en las comunas en donde tenemos la mayor delincuencia el Ejército debe acompañar a la Policía con operativos especiales”.

El concejal, Flower Rojas, estimó que la propuesta de la Gobernadora es bienvenida” porque se trata de unir esfuerzos, en materia de seguridad hay que trabajar en acciones diferentes a las que se conocen, se sabe dónde está delincuencia, dónde se hacen los robos, en dónde hay que trabajar”.

El Concejo de Cali que representa a la ciudad en control político del Gobierno municipal, es otra instancia de la ciudad, que acoge la propuesta de la Gobernadora del Valle en busca de soluciones para enfrentar la inseguridad en la capital del Valle del Cauca”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: