Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Públicos y privados articulan contenidos pedagógicos

Con radio educativa fortalecen competencias de los estudiantes

Mediante un trabajo articulado y orientado a la formación académica de los estudiantes de Cali, la Secretaría de Educación y las Fundaciones Carvajal y Gases de Occidente, consolidan una propuesta académica para fortalecer las competencias de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, en tiempos de aislamiento obligatorio.

Se trata de una propuesta educativa, dinámica, flexible y con contenido pedagógico que tiene como principal canal de comunicación la emisora de la Fundación Carvajal 88.5 FM, desde donde se emiten contenidos creados y direccionados hacia la promoción de la lectura crítica, la oralidad y las prácticas de buena crianza, dirigida a estudiantes, docentes y miembros de la familia.

William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación (e), mencionó que “en esta crisis de la pandemia nos hemos encontrado en un esfuerzo importante para desarrollar programas educativos haciendo uso de la radio y la televisión. (…) Por medio del proyecto de lectura crítica y la Secretaría de Educación con nuestros maestros quienes aportan, de una manera significativa, ideas y experiencias para desarrollar procesos, en el marco del programa que denominamos ´Cali Educa en Casa´”, agregó el funcionario.

A esta iniciativa se suman los maestros de las 92 instituciones educativas oficiales que vienen desarrollando una aplicación de nuevas metodologías, la Universidad del Valle con la Escuela de Comunicación Social y el Instituto de Educación y Pedagogía, con una propuesta que incorpora gradualmente nuevas prácticas a través de contenidos radiales para uso de docentes y estudiantes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: