Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

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Pedagogía en buses y estaciones del masivo

Con cultura ciudadana, buscan cuidar el MIO

Desde este fin de semana se dio inicio a intervenciones directas de sensibilización y pedagogía en las estaciones del MIO, para fortalecer el sentido de pertenencia hacia el transporte masivo y los bienes públicos de la ciudad, que han sido objeto de ataques desde las protestas del paro nacional.

La directora Comercial y Servicio al Cliente, María José Cardona Castelblanco, explicó que promover prácticas de cultura ciudadana que fomenten una relación armónica con el sistema frente a los comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidades de las personas usuarias del MIO, permiten mejorar el respeto por los bienes públicos al servicio de los caleños y, el reconocimiento de los derechos y deberes de todos al utilizar el masivo.

Esta campaña de cultura ciudadana busca que los caleños tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el patrimonio público. “A partir de acciones pedagógicas y propuestas de comunicación queremos que el usuario y la ciudadanía en general tengan mayor apropiación, empatía y valoración hacia el MIO: su infraestructura, el personal y entre los mismos ciudadanos”, añadió la funcionaria.

Convivencia urbana

Esta campaña está conformada por tres ejes de intervención y mensajes hacia el ciudadano que le permitan a Cali avanzar en convivencia urbana. El primer eje está enfocado hacia el respeto y cuidado por el personal del sistema. El segundo de ellos, está orientado al cuidado de los espacios públicos y, el tercero, hacia el cuidado de los usuarios.

La campaña pretende resaltar todo lo bueno que tiene el caleño, no solo para salir adelante cuando hay una crisis, sino para cuidar y defender lo que es de él.

“Es hora de olvidar lo que hemos sufrido, y trabajar por recuperar lo que tanto nos ha costado como ciudad. Cuando el MIO dejó de prestar servicio, empezamos a valorar lo importante que es para todos el transporte y nuestra movilidad”, manifestó Gloria Perea, usuaria del MIO.

La entidad gestora del MIO hace un llamado a la ciudadanía caleña, para que no solo apoye la campaña, sino para que entre todos cuidemos la ciudad. A las intervenciones donde participará un grupo importante de personas, se vinculan diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

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