Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:37

TEMAS DESTACADOS:

El combustible es lo próximo que será abastecido

Con corredor humanitario empezaron a llegar los alimentos a Cali

A las 10:30 de la mañana de este miércoles, desde la plazoleta Jairo Varela salió un corredor humanitario para la provisión de alimentos e insumos médicos, con rumbo hacia Sameco.

Previo a esa hora, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, agradeció porque poco a poco se va consolidando el acuerdo del corredor humanitario, “gracias a todos aquellos que han hecho posible ir abasteciendo de alimentos a nuestro pueblo, gracias”, reiteró el mandatario.

Una hora después empezó a hacerse el despacho de alimentos y cárnicos desde el Centro de Abastecimiento del Valle del Cauca (Cavasa) hacia la capital vallecaucana, el municipio de Candelaria y las zonas aledañas.

Uno de los comerciantes señaló que prácticamente están regalando, donando o vendiendo a precios muy razonables la comida para ayudar a la seguridad alimentaria del Valle del Cauca e hizo un llamado a quienes están en los puntos de concentración, “queremos pedirles que no le pongan problema a las personas que están saliendo por los alimentos”.

De acuerdo con el Alcalde, son prioridad los alimentos, los medicamentos, posteriormente los combustibles, pero para esto es necesario cuidar los corredores para garantizar la estabilidad de Cali.

“Tenemos una situación que supera lo local, muchas de las dificultades son de carácter nacional, nos superan a nosotros. Convocamos a nuestro pueblo a este espacio de vida, convoquemos a cuidarnos nosotros mismos y cuidamos como un tesoro los corredores y agradezcamos a todos aquellos que lo han posibilitado, a todos aquellos que han permitido tener corredores de abastecimiento en Cali”, dijo Ospina.

El corredor humanitario está conformado por la Administración Municipal, la Gobernación del Valle, Cavasa, organismos de seguridad Distritales, Fuerza Pública, la iglesia, entre otras entidades privadas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: