Con acción popular, buscan que la galería de Alfonso López sea remodelada Con acción popular, buscan que la galería de Alfonso López sea remodelada

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 22:43

TEMAS DESTACADOS:

Los daños en su infraestructura podrían cobrar vidas humanas

Con acción popular, buscan que la galería de Alfonso López sea remodelada

El juzgado 20 administrativo de Cali admitió una acción popular radicada por el concejal Juan Martín Bravo, con la cual se busca que el distrito de Santiago de Cali y Emcali realicen una intervención urgente en la galería ubicada en el barrio Alfonso López, nororiente de la ciudad.

Según el documento, se debe proteger el derecho colectivo al “goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público”. “La galería de Alfonso López, como las otras seis galerías de Cali, se encuentra en muy mal estado en términos de infraestructura: sus redes de acueducto y alcantarillado tienen más de 50 años y es necesario hacer una intervención”, explicó el concejal Juan Martín Bravo.

De manera puntual, la acción popular admitida pretende que se ordene al municipio de Santiago de Cali y a Emcali que ejecuten acciones de mantenimiento y conservación de la galería Alfonso López en cuanto a su infraestructura y redes de acueducto, alcantarillado y eléctricas, con el fin de cesar el peligro, la amenaza y la vulneración de los derechos o intereses colectivos de los caleños.

Otras plazas de mercado

“Este es solo el comienzo, ya que lo mismo se deberá hacer con las demás plazas de mercado. Son lugares de encuentro a los que la gente debe regresar para que no se pierda la tradición. Cada vez hay más personas que prefieren ir a los supermercados porque las plazas de mercado no les resultan atractivas, incluso corren el riesgo de desaparecer… Por eso hay que tomar acciones y remodelarlas”, añadió el concejal Bravo.

La plaza de mercado de Alfonso López fue construida en el año 1968. Hoy en día, tiene graves daños en el techo que podrían cobrar vidas humanas. Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con un presupuesto anual para las galerías de la ciudad, no se nota su presencia en este sitio. Ocurre lo mismo con la Unidad de Bienes y Servicios, que tiene dentro de sus funciones la conservación de los bienes públicos del municipio, pero no se hace cargo de este importante lugar.

_“El año pasado radicamos un derecho de petición para preguntar a la Alcaldía y a Emcali cuáles eran las acciones hechas o planeadas para mitigar la problemática. La respuesta de la Alcaldía no fue clara y Emcali nunca respondió, por eso ahora nos apoyamos en la acción popular que ya admitió el juzgado”_, puntualizó el concejal Juan Martín Bravo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: