Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Van a salir buenos proyectos y resultados a futuro

Comunidad de Montebello pide estación de Policía y pie de fuerza

Luego de que el pasado fin de semana durante un espacio interinstitucional de diálogo y participación ciudadana, líderes y lideresas de los corregimientos Montebello y Golondrinas expusieron las problemáticas que aquejan sus sectores, principalmente en materia de delincuencia, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali anunció acciones.

Alberto Leal Narváez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Montebello, expresó que para su comunidad es importante que la Administración llegue masivamente a ellos.

“Lo importante es que van recogiendo los innumerables problemas que tenemos y, en esa medida, van a empezar a salir las soluciones. Esta es la segunda reunión que tenemos, la primera fue con el Secretario de Seguridad y Justicia. Van a salir buenos proyectos y resultados a futuro”, consideró el líder.

Carlos Alberto Rojas, responsable de la cartera de Seguridad, señaló que “en la Política de Seguridad que queremos entregarle este año al Concejo de Cali -y que tiene que ser construida con la comunidad- podemos incluir el tema de la estación. Hay que dotar a esta zona de la ciudad para que haya más capacidad e infraestructura. Esto debemos discutirlo con la Policía, porque no se trata de construir un edificio, hay que dotarlo y propiciar un cuerpo de agentes permanente para atender las necesidades de la comunidad”.

Según el funcionario, el primer paso en este propósito se centra en la búsqueda de un lote. “Si lo hay, toca licitarlo, hacerle el estudio, buscar recursos para contratar diseños e ir avanzando. Hoy debemos hacer estaciones que sean sismorresistentes y con todos los criterios de accesibilidad”, argumentó Rojas.

Otras problemáticas como contaminación de aguas, iluminación, vías de acceso, infraestructura y cobertura educativa fueron dadas a conocer.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: